---------- SEGUNDO TRIMESTRE-------------

TEMA 5: Matter


En el tema 5 se habla de la materia, de sus propiedades y características, de los materiales puros o mezclados, y sobre como podemos volver a separar estas mezclas en sus componentes originales. Por último veremos conceptos básicos de la química, como las reacciones químicas y sus distintos componentes.




TEMA 6: Light, electricity and magnetism


Tras analizar la materia introduciremos la física de la energía. Para ello comenzaremos el temo hablando de óptica, después analizaremos la electricidad, desde los electrones a los circuitos eléctricos y acabaremos el tema hablando de magnetismo. Con suerte al final del todo seremos consciente de que hemos hablado de lo mismo todo el tiempo.

+ Información


TEMA 7: rocks and materials


En esta unidad saltaremos a la geología, analizaremos las distintas capas de la Tierra y como se relacionan con los distintos ciclos de creación y destrucción de los materiales. Hablaremos de minerales, de sus transformaciones y profundizaremos sobre los usos industriales de todos estos materiales.

+ Información


TEMA 10: Work and economy


Un tema centrado en la economía desde un punto de vista sociológico, por suerte no hablaremos de la prima de riesgo y de las subprime si no que estudiaremos la economía real, como se genera la riqueza y la prosperidad en España y Europa a través de los sectores primario, secundario y terciario.

+ Información



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salva, ¿xq no nos deja entrar en el tercer trimestre de Science (6º)?

Anónimo dijo...

hola salva feliz verano pero por que te vas
y porque se va m maricarmen os vamos ha hecher de menos a los dos os queremos mucho