------------------ JUEGOS --------------------



El juego nunca es una perdida de tiempo, aunque a veces haya cosas más importantes que hacer. Los juegos son una manera excelente de enseñar y aprender sin que nadie se de cuenta. En este apartado nos entra todo tipo de juegos: cartas, tablero, videojuegos, que puedan ser de interés.


Juegos que sí



  • Minecraft: en su origen Minecraft fue un juego independiente y gratuito que encantaba a los geeks de medio mundo. Ahora es un gigante mainstream, jugado por millones de personas y con merchandising de todo tipo. El juego en sí sigue siendo el mismo, igual de bueno, igual de simple, igual de creativo, 100% recomendable. Con una demo muy amplia gratuita y un precio razonable (lo de gratis hace tiempo que se acabó). Haz click aquí para acceder a su web.

  • Kodu: kodu es un editor de videojuegos 3D que regala Microsoft a través de su web. Si Minecraft es creativo, Kodu es la libertad total para crear cualquier tipo de juego: plataformas, carreras, aventura gráfica... dispones de cientos de posibilidades para crear escenarios, personajes, programar inteligencias artificiales... y todo de la manera más intuitiva. Haz click para acceder a su web, donde podrás encontrar el programa, multitud de juegos ya desarrollados y de tutoriales de todo tipo.

  • Carcassonne: carcassonne es un sencillo juego de tablero que suele encantar a los chavales de entre 8 y 12 años, sobre todo por que suelen arrasar a los adultos sin ningún problema. El juego obliga a pensar, a analizar y a preveer, además introduce a la familia en el mundo de los juegos de mesa, si vemos que este funciona, podemos pasar a cosas más complicadas.

  • Zombicidio: los zombies están de moda y entre la multitud de juegos que existen de esta temática, este juego de mesa es sin duda uno de los más interesantes. Tiene una dinámica razonablemente sencilla y además es cooperativo! que une más a una familia que sobrevivir a un apocalipsis zombie trabajando de forma conjunta.

  • Little Big PLanet: Otro juego en el que la creatividad lo es todo, manejas a un muñeco de trapo por escenarios 100% personalizables y a cada cual más loco e imaginativo. Por su fuera poco, luego puedes crear tus escenarios e intercambiarlos con tus amigos.

  • Scribblenauts: el protagonista del juego tiene un libro mágico con el que puede crear cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa digo cualquier cosa, desde dinosaurios a cohetes. Con ese libro y creando las cosas adecuadas tienes que ayudar a todo la gente con la que te cruces.

Juegos que no



  • GTA 5: aunque el juego es excelente y muy divertido, no es nada recomendable para niños y niñas de esta edad. El SETI +18 que indica en la parte de atrás del juego es muy real en este caso. En este juego se roba, ataca, asalta, se planean crímenes, etc. lo dicho, un juego estupendo si se juega a la edad adecuada.


13 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy una alumna y salva no solo tienes que recomendar juegos para chicos si no tambien que podamos jugar ladies

Anónimo dijo...

Agatha tiene razón,también tienes que recomendar juegos para chicas.

Anónimo dijo...

Yo creo que las chicas no saben jugar a videojuegos

Salva dijo...

No he recomendado ningún juego para chicos, son todos unisex, si no probad Scribblenauts o Little Big Planet y me comentáis.

Incluso Minecraft es un juego al que juegan muchísimas chicas. Zombicidio es el único que es un poco más de miedo, pero le gustará a cualquiera que le guste estas cosas, sea chico o chica

Salva dijo...

En cualquier caso, chicas, sugeridme juegos que os gusten o comentadlos vosotras mismas y lo subimos sin problema a la página, la idea es que construyamos esta página entre todos.

Anónimo dijo...

Tienes rozón yo soy una chica, juego a Minecraft,y mi me encanta
construir cosas.

blogger :) dijo...

holita, soy otra alumna y a mí me da igual que haya juegos para chicos, da lo mismo, además son muy divertidos.

emma dijo...

los ejercicios son muy chulos

emma dijo...

son muy chulos

Unknown dijo...

pon más juegos para este fin de semana

saludos

Salva dijo...

Hecho Emma, actualizo la sección de juegos este fin de semana

Anónimo dijo...

son chulos

Anónimo dijo...

hola soy alumno y no me gusta el gta viva minecraft