---------- SEGUNDO TRIMESTRE -----------



TEMA 5: The universe and the Earth


Empezamos el trimestre con una descripción del universo y todo lo que podemos encontrar, desde estrellas a asteroides y pasamos a analizar la Tierra en detalle: sus movimientos, las capas de la atmósfera, etc.

+ información



TEMA 6: Matter, its properties and the changes it undergoes


Tema de introducción a la Química y la Física, en la que estudiaremos que es la materia y los distintos cambios que puede sufir, sobre todo cambios físicos como cambios de tamaño, temperatura, etc.

+ información


TEMA 7: Energy


La energía es responsable de todos los cambios que suceden a nuestro alrededor, es un concepto complicado que permite que los coches se muevan, salga el sol cada mañana o se encienda la televisión. Todo gira en torno a la energía y por la energía, sin duda un tema apasionante.

+ información


TEMA 8: Land relief and hydrography


Primer tema de geografía, en él estudiaremos la orografía del país, las montañas más importantes, las cordilleras, las mesetas y su hidrografía, rios, mares, golfos, etc. Un tema en el que los mapas serán los grandes protagonistas.

+ Información






8 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY ADRIAN IGLESIAS Y HE HECHO LOS EJERCICIOS DEL BLOG

Salva dijo...

Genial Adrián, ahora tienes que hacer los que dan puntos!

Anónimo dijo...

okey

Anónimo dijo...

salva he sacado 7 de 10 en los ejercicios de circuito

Anónimo dijo...

lo que hemos visto hoy en clase ,lo del circuito del agua, no lo encuentro ahora yo.Donde puede estar?

Salva dijo...

Circuito del agua: TEMA 7- + Información - Actividad 1. O introduciendo esta dirección en la barra de direcciones: http://salvaenlasnubes.blogspot.com.es/2014/03/aligncenter-frameborder0-height600.html

Anónimo dijo...

hola salva tengo un juego de la unidad 7 http://www.fenercom.com/pages/aula/aprende-usar-energia.html#ficha01 espero que guste y para la unidad 8http://contentmapas.didactalia.net/imagenes/Documentos/ImagenesSemanticas/999967f5-4fd9-4324-9ffd-8797f395d442/98d51aac-8eb8-5bc8-97d1-f31ad5363b93.jpg es de rios soy nerea y tengo una pelicula que creo que podemos ver se llama el cid campeador la leyenda soy nerea de 5 b

Salva dijo...

Magníficas aportaciones Nerea, en breve las añado a los temas respectivos.