Hoy hemos tenido una actividad especial, Javier, un Policia Nacional de la comisaria de San Blas nos ha dado una charla interesantísima sobre los riesgos y precauciones que hay que tener en Internet y especialmente en las redes sociales.


Entre las muchas cosas de las que hemos hablado hemos aprendido cosas básicas sobre seguridad en la red que deberíamos poner en práctica todos:


  • Revisar las opciones de seguridad de las redes sociales que usamos limitando nuestra visibilidad a nuestros amigos.
  • No agregar ni hablar con personas que no conozcamos en persona, esto incluye a desconocidos pero también a amigos de amigos.
  • Nunca hay que activar la webcam o enviar fotos vía Internet si no es a personas de máxima confianza, y jamás hay que enviar a nadie en absoluto fotos que puedan traerte complicaciones en algún momento.
  • En multitud de webs y juegos existe la posibilidad de interaccionar. Estas interacciones deben limitarse a los temas del juego y es preciso denunciar cualquier abuso o insulto.
  • Desconfiar de mensajes o correos con remitentes desconocidos, ya que pueden ser cebos para estafas o engaños. De igual manera no hay que facilitar números de teléfono en webs sospechosas.
En general las propuestas se basan en el sentido común, en no hacer cosas por Internet que no haríamos en nuestra vida real, ¿hablaríamos con desconocidos?¿Le daríamos una foto a alguien que no hemos visto nunca?¿Le darías tu número a cualquier persona de la calle?





No hay comentarios: