---------¿POR QUÉ ESTE BLOG?------------


El blog es una herramienta pensada para acercar al alumnado a un escenario social inédito, donde la información, los recursos y las plataformas han alcanzado una diversidad sin precedentes. Cualquiera puede responder a una pregunta consultando a su móvil o comunicarse con alguien de otro continenente haciendo un par de clicks.

La tecnología está aquí y no va a irse a ningún lado, si China, USA o Turquía fracasan al controlar el acceso a la red, que podemos hacer nosotros, docentes o padres para evitar o limitar los contenidos a las que acceden los jóvenes, si prohibimos en casa lo mirarán en la tablet, en el móvil de un amigo o en cualquier otra pantalla.

Es este nuevo contexto los alumnos son los principales responsables de hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías, para ello deben aprender a buscar, filtrar y criticar estos datos. Bien utilizadas ofrecen unas posibilidades de comunicación y participación únicas.

Las actividades de este blog son un humilde intento de incorporar estos recursos al currículum, ampliar los contenidos del temario con actividades interactivas que propongan ir un poco más allá, investigar en webs, utilizar simulaciones, buscar en mapas... 

Como para casi todos, este es un nuevo camino por el que acabo de empezar a andar, habrá errores (muchos), retrasos y dificultades. Cualquier ayuda será más que bien recibida.

Los vídeos de la iniciativa shifthappens son uno de los grandes motivadores de este blog. Os dejo uno de los primeros, los datos quizás no estén actualizados pero el mensaje permanece intacto y además está doblado al castellano.






No hay comentarios: