------------VISITA DE LA ONCE------------

Hace unas semanas, los alumnos de 5º tuvimos la visita de varios educadores de la ONCE. Durante 1 hora y media estuvimos hablando de muchos temas relacionados con la ceguera, los problemas relacionados con la vista y en general como es la vida de la gente que tiene estas dificultades.

La conclusión final fue que la tecnología permite una autonomía total ante este problema, hay que adaptarse por supuesto, pero existen un montón de pequeños y grandes inventos que permiten que la vida de la gente con deficiencias visuales de todo tipo sea prácticamente normal.




Y pudimos ver muchos de estos inventos, como sensores que detectan los colores, bastones desplegables, impresoras de Braille y muchos otros muy interesantes.

Por último aprendimos algo de "etiqueta" con invidentes, que hacer o no hacer, jamás jugar o distraer a un perro guía cuando está trabajando o preguntar antes de ayudar a cruzar la calzada, por ejemplo, pero en general lo más importante, a tratar a los invidentes con naturalidad y sin ninguna consideración especial.

No hay comentarios: